Autor

Past Post

Publicado

May 21, 2022

Comentarios

Unete

lectura

7 min lectura

Un lugar más allá de la muerte, crea un legado que trascienda

Si te estás preguntando cómo puedes cuidar tu patrimonio y la gestión patrimonial empieza a cruzar por tu mente, hoy te contamos por qué es necesaria la planificación patrimonial. ¿Y por qué es importante dar a conocer sus propiedades a sus seres queridos?

¿Sabes qué sucede con tu presencia digital cuando mueres?

Ha surgido un gran vacío entre la vida digital y la muerte natural, ya que cada vez tenemos más activos, cuentas y datos en redes sociales, por lo que se vuelve un problema digno de ser analizado.

Investigadores del Oxford Internet Institute, predicen que para el 2070 los perfiles de personas fallecidas, pueden superar en número de perfiles vivos en Facebook, tendencia que sin duda, tiene implicaciones sobre cómo debemos tratar nuestro patrimonio digital en el futuro, en cierto modo, si lo analizamos bien se trata de controlar nuestra historia.

Nunca antes se había advertido sobre el significado, oportunidades  y las acciones que debemos tomar sobre nuestro contenido digital para cuando no estemos.

Tu vida digital es cada vez más paralela a tu vida real, por lo que debemos prevenir también qué es lo que pasará con nuestras cuentas y datos personales. Cada vez más plataformas crean alternativas ante una muerte digital, o las personas eligen a alguien de confianza para que pueda solucionar sus conflictos en cuanto a posesiones digitales y archivos digitales personales, pero ¿Qué mejor que una solución integral para estas situaciones?

¿Qué legado dejamos cuando ya no estemos?

No podemos saber qué es lo que realmente pasa cuando dejamos esta existencia, pero lo que sí sabemos es lo que ha pasado cuando otras personas han dejado este mundo.

Si has tenido la desafortunada experiencia de perder a un ser amado, sabes el vacío emocional que dejan, y también todos los procesos que se deben de realizar tras su partida.

Cada persona deja una huella imborrable en su familia y su legado se mantiene tanto con sus descendientes, como sus posesiones materiales, esta es la razón por la cual debes de dejar en orden todos estos aspectos, para que las personas que amas no se tengan que enfrentar al caos que queda, cuando la persona que más aman deja este mundo.

En la mayoría de las ocasiones la muerte llega de forma abrupta sin anticipación, lo que no deja espacio para despedirnos; ¿Cómo valorarías la oportunidad de dejar un mensaje de despedida que ayude a tus seres queridos a superar su duelo y continuar el camino?

Una forma de conservar tu legado es anticipar y dejar solucionado lo que quieres que se haga con cada uno de sus posesiones, pero sobre todo también, con tus rastros digitales y tus activos virtuales, para que no te quedes como una cuenta fantasma deambulando por la red, y para que las personas que te aman sepan qué hacer exactamente con lo que construiste durante tu vida.

Se trata de ir más allá de un testamento tradicional

El testamento es una herramienta legal que nos ayuda a otorgar la propiedad de nuestros activos materiales, a través de heredar los recursos a nuestros familiares cercanos, sin embargo, cada vez hay más recursos que debemos gestionar.

Prevenirte a la muerte significa más que estar preparado para ello, significa que eres responsable y consciente de tus seres queridos y lo que harán después de tu partida.

Si dejas solucionada esta parte, será de gran ayuda para las personas que amas, ya que tendrán instrucciones claras del qué hacer con tus posesiones materiales y digitales.

Nuestra partida ya es lo suficientemente difícil para las personas que nos aman, por lo que no debes dejarles más cargas. Puedes evitarlo dejando listo lo que sucederá cuando partas de este mundo.

No dejes de preocuparte por tus seres queridos

Si bien al dejar este mundo, nuestro papel en la vida desaparece, no sucede con tus seres queridos. Las personas que amas se quedan en esta existencia, y sigues estando presentes con ellas a través de tus memorias, tu legado, tus actos y las experiencias que pasaste con ellos.

Tu legado va más allá de la vida física, y sigues siendo una parte importante de tus familiares, por lo que seguiras siendo parte de su vida.

Una manera de continuar con tu vida y trascender más allá del plano material es seguir presente en la vida de tus seres queridos.

¿Cómo trascender y seguir presente en la vida de tus seres queridos?

Visualiza que puedes crear mensajes importantes como cumpleaños o fechas especiales para tus familiares, socios y amigos.

¿Te interesa que en el cumpleaños de tu esposa o hijos, estos reciban un hermoso mensaje de tu parte?

Seguro esto les llenará de felicidad y los hará sentir cómo que estás pasando ese momento importante con ellos.

Así de bonita es la trascendencia, que logres ser parte de la vida de tus seres queridos a pesar de haber dejado este mundo.

Todo esto lo puedes lograr con Past Post, donde puedes programar mientras todavía estás vivo lo que quieres decirle a tus seres queridos en una situación determinada cuando ya no estés.

A pesar de que hayas dejado este mundo seguirás estando cerca de tus seres queridos y compartirán momentos importantes de su vida contigo, por lo que sentirán que sigues con ellos.

Un detalle especial te ayudará a demostrarles todo el cariño que sientes por ellos, incluso después de la muerte.

Planifícate y deja todo listo en el mundo terrenal

Cuando dejamos este mundo la vida de los demás sigue y continuamos siendo influyentes en la vida de las personas que amamos a pesar de haber muerto.

Hoy más que nunca tenemos la posibilidad de dejar todo listo antes de nuestra partida, el servicio afterlife de Past Post ayudará a que tu partida no le traiga más problemas a las personas, más allá de lo obvio.

Ten un gesto de amor, dejando tu vida en orden, administrando y dejando instrucciones claras con lo que quieres que se haga con cada uno de tus pendientes.

Que te ofrece el servicio de Past Post:

  1. Orientaciones en decisiones de negocios: si eres una persona de negocios que construyó un legado, la mejor forma de asegurarte de que tu compañía siga su rumbo es dejar una serie de elecciones u orientaciones que le permitirá a tus sucesores mantener el ritmo de la compañía. 

  2. Orientaciones de índole personal: Puedes dejar instrucciones con cómo quieres que se lleven tus ritos funerarios.

  3. Decisiones patrimoniales: deja instrucciones claras sobre lo que quieres que se haga con tus posesiones materiales. Evita conflictos familiares con un plan de distribución de tu herencia, no olvides también incluir tus activos digitales como criptomonedas.

  4. ¿Qué hacer con tus cuentas digitales?: un plan patrimonial digital posterior a la muerte te ayudará a dejar claro qué quieres que se haga con tus cuentas en plataformas digitales, además de organizar quién puede acceder o no a tus datos privados y a los archivos de tus medios electrónicos.

  5. Tu mascota: También sufrirá tu ausencia, no dejes a tu mascota desamparada, decide quién la conservará y la cuidará tanto como tú.

Recuerda que tu legado continúa después de tu muerte, así que ten un plan de fallecimiento digno de tu vida y tu legado.

¿Qué es un Legado digital y cómo se gestiona?

¿Cómo preparar un legado que trascienda después de tu muerte?

Síguenos en Google News para mantenerte actualizado con nuestros contenidos

Past Post | Herramienta de planificación anticipada. Aplicación de planificación patrimonial y de mensajes póstumos para evitar pérdidas de activos y conflictos familiares innecesarios después de la muerte o enfermedad irreversible.

Lleva Past Post a tu empresa; fomentemos la planificación anticipada Solicitar una demo 

Síguenos en Google News

Past Post: App que te ayuda a planificar tu futuro y construir tu legado digital

Deja tus últimos deseos claros y ordenados con Past Post, la aplicación que te ayuda a planificar tus asuntos finales y dejar un legado digital que trascienda.

Past Post es una aplicación de planificación anticipada que te permite crear un plan detallado para tus seres queridos, desde tus preferencias funerarias hasta tu legado digital.

Con Past Post, puedes:

  • Almacenar documentos como testamentos o poderes.
  • Crear un listado y organizado de tus activos.
  • Especificar tus preferencias funerarias.
  • Dejar mensajes póstumos para tus seres queridos.
  • Asegurarte de que tu legado digital se maneja de acuerdo con tus deseos.
  • Almacenar toda tu información en la blockchain a través de NFTs

Past Post es una herramienta para el sector deathtech, wealthtech y digital afterlife, esencial para cualquiera que quiera asegurarse de que sus deseos sean conocidos después de su muerte.

Descarga Past Post hoy y comienza a planificar tu futuro.

Artículos recientes

Descubre las diversas alternativas para establecer un legado perdurable

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *