Autor

Past Post

Publicado

December 8, 2022

Comentarios

Unete

lectura

6 min lectura

¿Qué pondrías en tu lista de últimos deseos antes de morir?

Las personas que saben que van a morir en pocas semanas suelen reflexionar sobre la vida que han experimentado y en muchas de las ocasiones quisieran poder cumplir sus últimos deseos y no arrepentirse por dejar algo inconcluso antes de partir.

Como seres humanos no sabemos cuánto tiempo nuestro organismo podrá estar funcionando biológicamente, y por ello, ninguno de nosotros tenemos clara nuestra fecha de partida. Y por consecuencia, damos por hecho que tenemos todo el tiempo del mundo para alcanzar a cumplir todas las cosas que anhelamos.

Sin embargo, el comprender que la muerte, desde su significado científico, afirma que la vida termina con el agotamiento de las funciones biológicas de nuestro organismo. Vale la pena, conectarnos desde el punto de vista espiritual con este fenómeno, el hacerlo, nos ayudará a sensibilizarnos con lo que realmente nos importa, enfocarnos el propósito de lo que queremos hacer en esta vida, trabajar para comunicar el legado que queremos que transcienda y prepararnos para planificar cómo queremos vivir este proceso, identificando oportunamente y en momentos de lucidez, cuáles son aquellos deseos, visualizarlos y listarlos para cumplirlos antes de morir.

Los 5 deseos más frecuentes antes de morir

¿Te has preguntado cuales serían esos 5 deseos que te gustaría poder cumplir antes de tu despedida?

La pregunta parece sencilla, pero la respuesta puede llegar a convertirse muy compleja si no tenemos claro nuestro propósito. No obstante, existen cinco deseos comunes que la mayoría de los seres humanos tienen antes de morir.

Bronnie Ware es una autora, compositora y oradora motivacional australiana que trabajó como enfermera de personas con enfermedades terminales. Durante ese tiempo tuvo la oportunidad de preguntarle a sus pacientes, ¿cómo les hubiese gustado vivir su vida?, y ¿de qué se arrepentirían antes de morir? De esa vivencia, surgieron los 5 deseos comunes que te presentamos a continuación:

Deseo 1:

Vivir una vida auténtica y fiel a mis propios deseos y expectativas, y no vivir la vida que otros esperaban de mí.

Muchas veces vivimos cumpliendo las expectativas de otras personas, sin pensar en que lo realmente es importante para nosotros, si lo que realmente queremos es lo que estamos viviendo.  Pregúntate: ¿En este momento estás viviendo tu vida según tú propósito? Si no es así ¿Qué necesitas para vivirla a tu manera?

Deseo 2: “Ojalá no hubiese trabajado tan duro”

La mayoría del tiempo pensamos que nuestra vida debe girar en torno al trabajo y que, si logramos conseguir mayores recursos financieros, o si trabajamos más horas seremos reconocidos y todo ellos nos harán alcanzar todo lo que anhelamos.

Sin embargo, la vida tiene muchas otras actividades y momentos que pueden ser complementados, y se pueden disfrutar. La idea es poder construir una vida integral, en la cual tengamos espacio para disfrutar y compartir con los demás.

Deseo 3: “Me hubiese gustado tener la valentía de expresar mis sentimientos”

Muchas veces pasamos por la vida pensando que se ve mal expresar nuestros sentimientos a los demás, pero la realidad es que nuestros familiares o personas cercanas no van a estar ahí para siempre. Es por ello, que es muy importante armarnos de valentía y expresar lo que sentimos ahora, antes de que sea demasiado tarde.

Deseo 4: “Me hubiera gustado estar más en contacto con mis amigos”

Cuando tenemos muchas obligaciones, tenemos la tendencia a dejar nuestras amistades de lado, nos aislamos y empezamos a perder el contacto con nuestros seres queridos. Lo malo de esta acción, es que en los momentos en los cuales más necesitamos de compañía, puede que no lleguemos a contar con ese apoyo.

Por eso, es muy importante cultivar tus relaciones, escoger bien a nuestras amistades y mantener un vínculo constante con aquellas que nos brinden relaciones constructivas.

Deseo 5: “Me hubiese gustado ser más feliz.”

Por lo general pensamos que, si tuviéramos más dinero, si nos dieran ese ascenso que tanto hemos deseado, si tuviéramos un mejor carro, o una casa más grande, podríamos llegar a encontrar la felicidad, pero no es así.

La felicidad depende de cada instante, de la calidad de tiempo que compartimos, de los pensamientos que cultivamos en nuestra mente y del agradecimiento que vivimos por cada momento que podemos experimentar.

Muchas veces sentimos miedo de vivir una vida auténtica porque le damos mucha importancia a las opiniones de los demás. Estos 5 deseos, nos invitan a dejar a un lado ese miedo que vivimos de vivir una vida auténtica, y dejar de darle importancia a las opiniones de los demás. El encontrarnos con nosotros mismos e identificar qué es lo que quiero vivir en esta vida, es lo más maravilloso que nos podemos regalar.

Gracias a esto, podremos vivir una vida plena, auténtica y alineada a nuestro ser.

Planifica tus preferencias funerarias con Past Post

Conectándonos con el deseo 3, Me hubiese gustado tener la valentía de expresar mis sentimientos”, es de mucha importancia manifestar con tiempo como nos gustaría que se lleve a cabo nuestra despedida. El valor de tener la claridad de identificar en vida cuál quisiera ser nuestra forma de morir y poderla compartir con nuestros seres queridos, ya es un gran regalo de paz.

Cada familia es diferente, y no todas las personas desean el mismo tipo de funeral. Tanto las tradiciones religiosas y culturales, como los costos y preferencias personales influyen sobre las prácticas funerarias.

Estos detalles ayudarán a tu familia o a tus seres queridos determinar si tu funeral será elaborado, simple, público o privado, religioso o laico, y el lugar en donde se llevará a cabo.

Hoy día, compartir con nuestros seres queridos todas estas indicaciones, ya es posible, gracias a la aplicación Past Post, la nueva plataforma digital que te permite escribir en vida tus preferencias funerarias.  En esta aplicación puedes compartir a detalle cómo te gustaría que sea tu despedida póstuma.

¿Cómo deseas sean dispuestos los restos de tu cuerpo cuando mueras?

Si en vida has pensado ser un donante o si ya tienes claro cómo serán tus últimas voluntades, o, por el contrario, deseas que alguien disponga de tus restos, podrás expresarlo a través de la aplicación Past Post y será comunicado oportunamente a la o las personas que indiques para que se pueda cumplir.

Con Past Post, tienes la oportunidad de compartir con tus seres queridos cómo deseas que sea dispuesto tu cuerpo.  Si no te sientes preparado para tener esta conversación en vida, puedes planificarla y grabarla para que sea mostrada en su debido momento.

El beneficio de poder compartir tus deseos es muy valioso para poder descansar en paz, programarte en vida para cumplir tus cinco últimos deseos, planificar tu ausencia, tu entierro y preparar mensajes para continuar presente aún después de la vida es algo que Past Post te ofrece.

En Past Post ayudamos a nuestros usuarios a crear su listado de últimas voluntades, donde podrás construir dentro de la aplicación de acuerdo con tu interés:

  • Listado Patrimonial
  • Preferencias Funerarias
  • Preferencia de disposición de sus restos
  • Qué hacer con tus mascotas cuando ya no estés
  • Qué hacer con dependientes toda vez que marches
  • Gestión de canales digitales, como, por ejemplo: redes sociales, etc.

Past Post, es una ventana al futuro, una aplicación donde te asegurarás dejar tus asuntos en orden y, sobre todo, dejar una huella, como parte de la herencia emocional. Te invitamos a afíliate para que puedas planificar tu buen morir.

Síguenos en Google News para mantenerte actualizado con nuestros contenidos

Past Post | Herramienta de planificación anticipada. Aplicación de planificación patrimonial y de mensajes póstumos para evitar pérdidas de activos y conflictos familiares innecesarios después de la muerte o enfermedad irreversible.

Lleva Past Post a tu empresa; fomentemos la planificación anticipada Solicitar una demo 

Síguenos en Google News

Past Post: App que te ayuda a planificar tu futuro y construir tu legado digital

Deja tus últimos deseos claros y ordenados con Past Post, la aplicación que te ayuda a planificar tus asuntos finales y dejar un legado digital que trascienda.

Past Post es una aplicación de planificación anticipada que te permite crear un plan detallado para tus seres queridos, desde tus preferencias funerarias hasta tu legado digital.

Con Past Post, puedes:

  • Almacenar documentos como testamentos o poderes.
  • Crear un listado y organizado de tus activos.
  • Especificar tus preferencias funerarias.
  • Dejar mensajes póstumos para tus seres queridos.
  • Asegurarte de que tu legado digital se maneja de acuerdo con tus deseos.
  • Almacenar toda tu información en la blockchain a través de NFTs

Past Post es una herramienta para el sector deathtech, wealthtech y digital afterlife, esencial para cualquiera que quiera asegurarse de que sus deseos sean conocidos después de su muerte.

Descarga Past Post hoy y comienza a planificar tu futuro.

Artículos recientes

Descubre las diversas alternativas para establecer un legado perdurable

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *