¿Te has preguntado cuales serían esos 5 deseos que te gustaría poder cumplir antes de tu despedida?
La pregunta parece sencilla, pero la respuesta puede llegar a convertirse muy compleja si no tenemos claro nuestro propósito. No obstante, existen cinco deseos comunes que la mayoría de los seres humanos tienen antes de morir.
Bronnie Ware es una autora, compositora y oradora motivacional australiana que trabajó como enfermera de personas con enfermedades terminales. Durante ese tiempo tuvo la oportunidad de preguntarle a sus pacientes, ¿cómo les hubiese gustado vivir su vida?, y ¿de qué se arrepentirían antes de morir? De esa vivencia, surgieron los 5 deseos comunes que te presentamos a continuación:
Deseo 1:
Vivir una vida auténtica y fiel a mis propios deseos y expectativas, y no vivir la vida que otros esperaban de mí.
Muchas veces vivimos cumpliendo las expectativas de otras personas, sin pensar en que lo realmente es importante para nosotros, si lo que realmente queremos es lo que estamos viviendo. Pregúntate: ¿En este momento estás viviendo tu vida según tú propósito? Si no es así ¿Qué necesitas para vivirla a tu manera?
Deseo 2: “Ojalá no hubiese trabajado tan duro”
La mayoría del tiempo pensamos que nuestra vida debe girar en torno al trabajo y que, si logramos conseguir mayores recursos financieros, o si trabajamos más horas seremos reconocidos y todo ellos nos harán alcanzar todo lo que anhelamos.
Sin embargo, la vida tiene muchas otras actividades y momentos que pueden ser complementados, y se pueden disfrutar. La idea es poder construir una vida integral, en la cual tengamos espacio para disfrutar y compartir con los demás.
Deseo 3: “Me hubiese gustado tener la valentía de expresar mis sentimientos”
Muchas veces pasamos por la vida pensando que se ve mal expresar nuestros sentimientos a los demás, pero la realidad es que nuestros familiares o personas cercanas no van a estar ahí para siempre. Es por ello, que es muy importante armarnos de valentía y expresar lo que sentimos ahora, antes de que sea demasiado tarde.
Deseo 4: “Me hubiera gustado estar más en contacto con mis amigos”
Cuando tenemos muchas obligaciones, tenemos la tendencia a dejar nuestras amistades de lado, nos aislamos y empezamos a perder el contacto con nuestros seres queridos. Lo malo de esta acción, es que en los momentos en los cuales más necesitamos de compañía, puede que no lleguemos a contar con ese apoyo.
Por eso, es muy importante cultivar tus relaciones, escoger bien a nuestras amistades y mantener un vínculo constante con aquellas que nos brinden relaciones constructivas.
Deseo 5: “Me hubiese gustado ser más feliz.”
Por lo general pensamos que, si tuviéramos más dinero, si nos dieran ese ascenso que tanto hemos deseado, si tuviéramos un mejor carro, o una casa más grande, podríamos llegar a encontrar la felicidad, pero no es así.
La felicidad depende de cada instante, de la calidad de tiempo que compartimos, de los pensamientos que cultivamos en nuestra mente y del agradecimiento que vivimos por cada momento que podemos experimentar.
Muchas veces sentimos miedo de vivir una vida auténtica porque le damos mucha importancia a las opiniones de los demás. Estos 5 deseos, nos invitan a dejar a un lado ese miedo que vivimos de vivir una vida auténtica, y dejar de darle importancia a las opiniones de los demás. El encontrarnos con nosotros mismos e identificar qué es lo que quiero vivir en esta vida, es lo más maravilloso que nos podemos regalar.
Gracias a esto, podremos vivir una vida plena, auténtica y alineada a nuestro ser.