Autor

Past Post

Publicado

June 27, 2022

Comentarios

Unete

lectura

7 min lectura

¿Cuál es tu herencia emocional? No dejes de decir lo que sientes

Quizás tengas miedo de hablar del tema de la muerte, porque puedes creer que esta es una manera de atraerla, sin embargo, esto nos hace estar ciegos ante las eventualidades y darnos cuenta que es algo inevitable. Para evitar irte sin dejar cosas que decir te explicamos qué es la herencia emocional.

¿Por qué nos cuesta tanto trabajo expresar nuestras emociones?

Desafortunadamente estamos tan preocupados por nuestros problemas, el transcurrir de la vida, nuestras cuentas y cosas que parecieran mundanas, que, durante nuestro día a día olvidamos lo más importante: nuestra vida, la relación con los seres queridos y expresarles todo lo que sentimos por ellos. 

Esta sensación explota cuando estamos ante un peligro o cuando estamos ante la cercanía de la muerte. En estos momentos desafortunados nos damos cuenta de todo lo que nos faltó por decir durante nuestra vida, y desafortunadamente, puede ser demasiado tarde para comunicarles a las personas amadas, todo lo que sentimos por ellas.

Definitivamente la muerte y una enfermedad irreversible sigue siendo un tema tabú, más hoy en día cuando vivimos en una sociedad que exalta tanto el presente, la vida rápida y la juventud. Todos estos valores que imperan en nuestra vida, hacen que le demos la espalda a la muerte y no la afrontemos, y menos aún planificar cómo nos vamos a despedir de las personas que más amamos.

Muchas personas evitan hablar de la muerte porque creen que es una forma de atraerla, así que simplemente parten de esta faz dejando un gran vacío y muchas preguntas en sus seres queridos.

Es muy importante que nos demos cuenta que ya no podemos negar más la muerte y hoy en día, tenemos una multiplicidad de herramientas que podemos utilizar para evitar confrontar directamente con nuestros seres queridos, pero sin dejar cosas por decir.

No te vayas de este mundo, dejando cosas por decir

Es muy importante tener en cuenta que, cualquier momento puede ser nuestro último día de vida, por lo que si bien, nos puede costar trabajo reiterarles a nuestros seres queridos todo lo que los amamos en nuestra vida cotidiana, siempre podemos tener un plan de contingencia para expresar nuestros últimos deseos y que no quede nada por decir.

Podemos grabar un video, un último mensaje para aquellas personas que más amamos, entregarlos a familiares de confianza para que los distribuyan una vez partamos este mundo. Así podemos dejar mensajes de amor, despedidas, cartas de perdón y disculpas una vez que nos vayamos de este mundo.

Deja tu huella, es parte de tu herencia emocional, con Past Post puedes crear mensajes póstumos para un familiar, socio, amigo, compañero de trabajo o a quien consideres merece recibir de tu parte un mensaje póstumo en formato de video, audio, foto o texto. 

Es muy importante darnos cuenta que podemos partir sin expresar todo lo que sentimos, pero es posible adelantarnos a este suceso desafortunado y no dejar nada sin decir.

¿Cómo te gustaría que tus seres queridos te recuerden?

Muchas veces antes de morir nos enfrentamos a terribles enfermedades que van degradando nuestra salud, haciendo que también nuestra familia pierda esa imagen de nosotros como personas fuertes, con voluntad y con la alegría que nos caracteriza.

Muchas enfermedades van agotando poco a poco nuestras energías y dejan un leve rastro de lo que éramos, por eso un mensaje final cuando aún estás sano,, es la oportunidad perfecta de qué seas recordado por tus familiares y amigos tal y como quieres que te recuerden.

Dejando un legado digital podrás expresar a tus seres queridos todo tu cariño, ayudándolos a pasar el duelo y pidiéndoles perdón, con entereza y con la fuerza que tanto te caracterizó durante tu vida.

Hoy en día, la vida digital es un entorno más donde podemos vivir, y llevar a cabo nuestra vida cotidiana, por eso no es descabellado pensarla como una extensión de nuestra propia vida, todo con el objetivo de estar presente en esos momentos en los que nuestros familiares pueden estarnos extrañando y necesitarnos más.

Un mensaje puede ser la oportunidad perfecta para hacernos presentes en la vida de nuestros seres queridos, haciendo una pequeña conversación, dejando una pequeña anécdota, consejo o un video con el que finalmente las personas nos pueden seguir recordando. 

El más mínimo detalle puede ser siempre recordado por las personas que más amamos.

¿Qué es la herencia emocional? Un viaje por las emociones

La herencia emocional es la oportunidad perfecta para dejar un último impacto en nuestros seres queridos, incluso después de morir. Esta es una excelente opción para evitar que se queden cosas por decir, y permitirnos despedir de una manera clara, llena de sentimientos, pero sobre todo, de la manera en la que queremos despedirnos de nuestros seres queridos.

La herencia emocional es una forma de mostrarles a las personas que amamos, todo lo que sentimos por ellos, y lo mejor es que pueden guardar este mensaje con ellos, para el momento en el que más lo requieran. 

A veces un pequeño saludo, el contar una historia o dar un último consejo, puede ser el mejor regalo que le podamos dar a nuestros seres queridos una vez que partamos de este mundo.

En el momento en el que menos lo esperan, puedes seguir estando presente en la vida de tus familiares y amigos, sorprendiéndonos en ocasiones especiales, para hacerlos sentir llenos de amor y felicidad.

Podemos preservar nuestros bienes materiales a través de testamentos, seguros de vida y blindajes legales, y logramos preservar el legado de nuestra vida a través de la herencia, pero esto hace que olvidemos algo muy importante: el aspecto emocional.

Nunca hay un momento ideal para dejar este mundo y siempre van a existir eventos especiales que nos podemos perder, tal como el matrimonio de un hijo, su salida de la universidad, su primer trabajo, etc. etc. 

Esto hace que en ocasiones no logremos dar mensajes importantes, debido a que ese momento es muy pronto en su vida, pero esto hoy en día es posible resolverse, ya que podemos dejar pequeños mensajes antes de morir, para que sean leídos, escuchados o vistos por nuestros familiares una vez que hayamos partido.

Si somos tan cuidadosos en cómo repartimos nuestros bienes materiales, a través de nuestros testamentos, debiéramos ser igualmente cautelosos con cómo distribuimos nuestras herencias emocionales, es decir, con el cómo administramos nuestros sentimientos y los dejamos para la posteridad, sobre todo en cuanto al cómo serán recibidas por las personas que tanto amamos.

El legado digital: que hacer con tus datos cuando ya no estés

Past Post  te permite crear tu legado digital a través de instrucciones claras sobre cómo deben ser distribuidos nuestros video mensajes digitales, personalizando y programando exactamente la fecha y a las personas a las que queremos que sean entregados.

Lo mejor es que con Past Post podrás encomendar la oportunidad de entregar un video a tus seres queridos, antes de tu muerte, pero también en caso de enfermedades neurodegenerativas, que limiten tu capacidad de comunicación. 

De esta manera podrás prevenirte ante eventualidades y dejar un mensaje tal y cómo quieres ser recordado. Hemos creado una guía para dejar mensajes póstumos que te puede servir

Un legado digital permite no dejar nada por decir, ahora que la tecnología ha evolucionado tanto, tenemos la posibilidad de plasmar un mensaje que no desaparezca, y que además sea entregado en el momento y a la persona adecuada.

Los medios digitales y servicios afterlife nos permiten una opción de almacenamiento ilimitados, por lo que siempre estará ahí tu legado.

El legado digital es ser recordado tal y como quieres, dejando un mensaje importante a todos tus seres queridos, y teniendo la garantía de que siempre estarás en el momento adecuado, a pesar de que hayas dejado esta existencia. 

Sabias que heredamos información de nuestros antepasados ¿Qué es herencia transgeneracional? 

Educa con tu ejemplo cuando ya no estés a través de las emociones

Síguenos en Google News para mantenerte actualizado con nuestros contenidos

Past Post | Herramienta de planificación anticipada. Aplicación de planificación patrimonial y de mensajes póstumos para evitar pérdidas de activos y conflictos familiares innecesarios después de la muerte o enfermedad irreversible.

Lleva Past Post a tu empresa; fomentemos la planificación anticipada Solicitar una demo 

Síguenos en Google News

Past Post: App que te ayuda a planificar tu futuro y construir tu legado digital

Deja tus últimos deseos claros y ordenados con Past Post, la aplicación que te ayuda a planificar tus asuntos finales y dejar un legado digital que trascienda.

Past Post es una aplicación de planificación anticipada que te permite crear un plan detallado para tus seres queridos, desde tus preferencias funerarias hasta tu legado digital.

Con Past Post, puedes:

  • Almacenar documentos como testamentos o poderes.
  • Crear un listado y organizado de tus activos.
  • Especificar tus preferencias funerarias.
  • Dejar mensajes póstumos para tus seres queridos.
  • Asegurarte de que tu legado digital se maneja de acuerdo con tus deseos.
  • Almacenar toda tu información en la blockchain a través de NFTs

Past Post es una herramienta para el sector deathtech, wealthtech y digital afterlife, esencial para cualquiera que quiera asegurarse de que sus deseos sean conocidos después de su muerte.

Descarga Past Post hoy y comienza a planificar tu futuro.

Artículos recientes

Descubre las diversas alternativas para establecer un legado perdurable

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *