La herencia emocional es la oportunidad perfecta para dejar un último impacto en nuestros seres queridos, incluso después de morir. Esta es una excelente opción para evitar que se queden cosas por decir, y permitirnos despedir de una manera clara, llena de sentimientos, pero sobre todo, de la manera en la que queremos despedirnos de nuestros seres queridos.
La herencia emocional es una forma de mostrarles a las personas que amamos, todo lo que sentimos por ellos, y lo mejor es que pueden guardar este mensaje con ellos, para el momento en el que más lo requieran.
A veces un pequeño saludo, el contar una historia o dar un último consejo, puede ser el mejor regalo que le podamos dar a nuestros seres queridos una vez que partamos de este mundo.
En el momento en el que menos lo esperan, puedes seguir estando presente en la vida de tus familiares y amigos, sorprendiéndonos en ocasiones especiales, para hacerlos sentir llenos de amor y felicidad.
Podemos preservar nuestros bienes materiales a través de testamentos, seguros de vida y blindajes legales, y logramos preservar el legado de nuestra vida a través de la herencia, pero esto hace que olvidemos algo muy importante: el aspecto emocional.
Nunca hay un momento ideal para dejar este mundo y siempre van a existir eventos especiales que nos podemos perder, tal como el matrimonio de un hijo, su salida de la universidad, su primer trabajo, etc. etc.
Esto hace que en ocasiones no logremos dar mensajes importantes, debido a que ese momento es muy pronto en su vida, pero esto hoy en día es posible resolverse, ya que podemos dejar pequeños mensajes antes de morir, para que sean leídos, escuchados o vistos por nuestros familiares una vez que hayamos partido.
Si somos tan cuidadosos en cómo repartimos nuestros bienes materiales, a través de nuestros testamentos, debiéramos ser igualmente cautelosos con cómo distribuimos nuestras herencias emocionales, es decir, con el cómo administramos nuestros sentimientos y los dejamos para la posteridad, sobre todo en cuanto al cómo serán recibidas por las personas que tanto amamos.