Autor

Past Post

Publicado

September 3, 2022

Comentarios

Unete

lectura

6 min lectura

Guía para la grabación de mensajes póstumos

Past Post te permite grabar mensajes póstumos en vida para ser enviados cuando ya no estes, por ello hemos creado esta guía dónde encontrarás una serie de recomendaciones para poder grabar mensajes póstumos que puedan darle a tus seres queridos un poco de tranquilidad en el duro camino del duelo.

Consejos para crear un mensaje póstumo en Past Post

La muerte es un evento ineludible, la pregunta es: ¿Cómo te gustaría que tus seres queridos vivan tu muerte?

Nuestra propia muerte es algo que nos representa ya de por sí un conflicto existencial, y ya que no podemos etiquetarla de buena o mala, solo nos queda aceptarla como un evento que llegará tarde o temprano. Sin embargo es diferente para quién tiene que enfrentar la muerte de un ser querido, ya que es sin lugar a dudas uno de los eventos más dolorosos que una persona podrá experimentar.

Esta persona atravesará procesos, físicos, psicológicos y emocionales muy difíciles de procesar. De ahí la importancia de tener la oportunidad de dejar un mensaje póstumo para cuando nos toque morir, de esa manera podemos contribuir significativamente con la recuperación emocional y psicológica de nuestros seres queridos.

La persona que vive una pérdida necesitará un andamiaje emocional para poder sobrellevarla, necesitará constantemente refuerzos que le recuerden que todo estará bien, así como poder validar todo el mundo de emociones y situaciones a las que se enfrentará.

Past Post, te permite enviar “mensajes post mortem” a tus seres queridos, familiares y amigos una vez fallezcas.

Hemos desarrollado una guía con recomendaciones realizadas por psicólogos especialistas en tanatología, precisamente para que puedas plasmar tus últimos deseos y ayudar a tu ser querido durante su duelo a momento de grabar tu mensaje póstumo

Primero hagamos un pequeño ejercicio 

“Cierra los ojos un momento e imagina que acabas de perder a un ser querido muy importante para ti.”

  • ¿Cómo te sientes?
  • ¿Qué pensamientos vienen a ti, con respecto a la muerte de tu ser querido?
  • ¿Qué te hubiera gustado que te dijera antes de morir?
  • ¿Cómo preparar una carta de despedida antes de morir?

– Reflexiona unos minutos y desde ese sentimiento graba tu video.

– Prueba grabar el video las veces que sean necesarias, hasta que coincida con tu sentir.

– Puedes intentar hablarlo sin la necesidad de grabarlo aún, lo importante es que te conectes con el momento, lo demás saldrá solo.

Qué “Si” decir y qué “No” decir al grabar un mensaje póstumo

Deja tu huella, es parte de tu herencia emocional, con Past Post puedescrear mensajes póstumos para un familiar, un amigo, un compañero de trabajoo a quien consideres merece recibir de tu parte un mensaje póstumo en formato de video, audio, foto o texto.

Es importante antes que nada recordar el objetivo de los mensajes póstumos y es poder contribuir a la recuperación sana de tus seres queridos ante tu muerte, el que puedan escuchar de tu propia voz que todo irá bien y que está bien que sigan adelante con sus vidas, entre muchas otras cosas, les permitirá en algunos momentos darle sentido a tu muerte y al dolor que van a experimentar. Por ello, lo que digas en esos mensajes, repercutirá de manera directa en el proceso de elaboración del duelo de tus seres queridos.

¡Qué podemos decir en un mensaje póstumo!

Mensajes de aliento: Son mensajes que en el momento en que más lo necesitan les brindan confort, paz, tranquilidad, y bienestar al escuchar tu voz, y/o ver tu imagen, son mensajes que les dan ánimo para seguir adelante. Algunas de las frases que puedes incluir son:

– Ahora no lo pueden ver, pero todo estará bien

– No saben cuanto los sigo amando 

– Jamás me iré del todo

– Siempre estaré presente

Mensajes de tranquilidad: Son aquellos que provocan una certeza dan fe y esperanza.

– Nos volveremos a ver (si son creyentes de esto)

– Yo estaré bien donde estoy

– No se preocupen yo estoy en paz

¡Qué no podemos decir en un mensaje póstumo!

Mensajes de dolor: Aquellos mensajes que demuestran miedo a morir, incertidumbre por lo que pueda pasar al momento de tu muerte, etc.

Mensajes de preocupación: Todos aquellos mensajes que denoten una preocupación acerca de que pasara con tus seres queridos después de que  tu mueras.

Mensajes de tristeza: Todos aquellos mensajes que demuestren tristeza por morir y/o tristeza por cómo se van a sentir al momento de tu muerte.

Mensajes de culpa: Debes ser empático, evita dejar mensajes que transmitan culpas, lejos de apoyarles, les podrías hacer sentir mal

Tipos de mensajes póstumos que podemos grabar en Past Post

Existen muchos tipos de mensajes, todos ellos enfocados a distintos propósitos, es importante el reflexionar un momento acerca de cuál es el mensaje que te gustaría transmitirles a tus seres queridos de manera póstuma, estos son algunos:

Mensaje de despedida: Son mensajes donde literalmente puedes decir adiós, ya que no sabemos las circunstancias en las que nos toque morir y siempre será importante tener una manera de despedirnos de los que amamos.

Mensaje de pendientes: Son aquellos mensajes en donde puedes pedirles perdón y/o perdonar a alguien, si es que existe algún tema inconcluso con algún ser querido, es importante para nuestros familiares que estos temas tan delicados puedan ser resueltos aún después de la muerte.

Mensajes de contención emocional: Son mensajes que ayudarán a procesar tu muerte, mensajes donde lo más importante es que tus seres queridos sepan que no estar bien después de tu muerte es normal y que es parte del proceso, validarlos el llanto, la tristeza, el no sentir ganas de continuar, etc. Será de mucha ayuda, para que ellos encuentren alivio en tus palabras y puedan tener un afrontamiento positivo.

Mensajes en fechas importantes: Uno de los momentos más difíciles son las fechas importantes durante el 1er año de muerto, cumpleaños, aniversarios, fiestas de fin de año, etc. Por ello puedes grabar estos mensajes si así lo decides, en ellos puedes incluir mensajes en fechas significativas, y pueden ir cargadas de mensajes optimistas y gratitud hacia tus seres queridos, esto ayudará a que estas fechas puedan sentirse cerca y ser un sostén emocional.

Temporalidades: Es importante que definas las fechas en que te gustaría que los mensajes fueran enviados a tus seres queridos, debes tomar en cuenta que no existe un tiempo ideal para enviarlos, sin embargo te sugerimos que sea después de el primer mes a tu fallecimiento, esto con la finalidad que tus seres queridos estén en un momento más receptivo.

Por otro lado los mensajes en fechas importantes, también las puedes programar para ser entregados en los momentos más importantes y poder estar presente de algún modo.

¿Cómo enviar emails a tus seres queridos después de la muerte?

¿En qué consiste el servicio de Mensajería Post Mortem?

Referencias

Síguenos en Google News para mantenerte actualizado con nuestros contenidos

Past Post | Herramienta de planificación anticipada. Aplicación de planificación patrimonial y de mensajes póstumos para evitar pérdidas de activos y conflictos familiares innecesarios después de la muerte o enfermedad irreversible.

Lleva Past Post a tu empresa; fomentemos la planificación anticipada Solicitar una demo 

Síguenos en Google News

Past Post: App que te ayuda a planificar tu futuro y construir tu legado digital

Deja tus últimos deseos claros y ordenados con Past Post, la aplicación que te ayuda a planificar tus asuntos finales y dejar un legado digital que trascienda.

Past Post es una aplicación de planificación anticipada que te permite crear un plan detallado para tus seres queridos, desde tus preferencias funerarias hasta tu legado digital.

Con Past Post, puedes:

  • Almacenar documentos como testamentos o poderes.
  • Crear un listado y organizado de tus activos.
  • Especificar tus preferencias funerarias.
  • Dejar mensajes póstumos para tus seres queridos.
  • Asegurarte de que tu legado digital se maneja de acuerdo con tus deseos.
  • Almacenar toda tu información en la blockchain a través de NFTs

Past Post es una herramienta para el sector deathtech, wealthtech y digital afterlife, esencial para cualquiera que quiera asegurarse de que sus deseos sean conocidos después de su muerte.

Descarga Past Post hoy y comienza a planificar tu futuro.

Artículos recientes

Descubre las diversas alternativas para establecer un legado perdurable

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *