¿Qué sucede cuándo dejamos esta vida? ¿Cómo debería hacer?
En realidad, no podemos saber qué es lo que sucede con nosotros cuando morimos, pero lo que sí podemos saber, es el profundo impacto que dejan las personas para sus familiares al fallecer, dejando inconclusas ciertas tareas, conversaciones pendientes, momentos para compartir y sobre todo, horas de convivencia con sus seres queridos.
Dejar atrás a nuestros familiares con un profundo dolor, quizá sea aquello que nos lleva a tener miedo a la muerte, sin embargo, también la muerte de los demás nos ayuda a ver el profundo legado que dejan nosotros.
Si bien, la vida parece seguir su rumbo natural, las personas dejan una profunda huella en nosotros, y son parte de nuestra vida por el resto de ella.
Más que unos cuantos bienes. Tu herencia emocional: viaje por las emociones
A esto es a lo que nos referimos con herencia emocional.
Quizás muchas veces cuando escuchamos el término herencia, nos referimos a todos los bienes acumulados de la vida por una persona, la riqueza la cual hereda a sus hijos, pareja u otros seres queridos, para que le sirva de respaldo económico y de alguna manera, les permita mantener o mejorar su condición de vida.
Esto hace que todos los días las personas se esfuercen por dejar un legado económico a sus hijos, muchas veces acumulando riquezas para dejarles una serie de bienes que les permita sobrellevar la pérdida y mantener de buena forma el ritmo de su vida.
De hecho, el objetivo de muchas personas es acumular la suficiente riqueza como para dejar un patrimonio material a su descendencia y con esto mantener el legado de su vida; y de esta manera, sigan vivos tanto en sus familiares, como en los bienes materiales que lograron construir.
Los bienes materiales siempre son importantes, son parte de nuestro legado, son una manera en la que nuestras acciones y todo lo que hicimos mientras estábamos vivos, se mantienen en pie, nuestro nombre permanece y seguimos estando de alguna manera para nuestros seres queridos, ayudándonos a solventar ciertas situaciones.
Sin embargo, si te pones a pensar de manera fría, los mejores aprendizajes, obsequios, recuerdos y regalos que te has llevado de tus seres queridos quienes ya partieron, son aquellas memorias sumamente emotivas, la cuales te han dado importantes lecciones para tu vida.
Basta con que recuerdes alguna reunión familiar, donde todas las personas se sientan a platicar anécdotas de su vida pasada, recordando aquellos momentos especiales con sus seres amados que dejaron durante su vida, remarcando aquellos aprendizajes más importantes y experiencias que pasaron con ellos.
La herencia emocional es mucho más importante, porque es lo que en verdad se queda con los seres amados, es parte de nosotros todos los días y es el principal motivo por el que un legado se mantiene vivo.
¿Cómo funciona Past Post? App de apoyo para dejar tus asuntos en orden antes de morir
Past Post es una herramienta que te ayuda continuar con tu legado emocional, dejando tu herencia para todos tus seres queridos.
Past Post te permitirá guardar de manera 100% segura mensajes que grabarás en vida, los cuales serán entregados después de tu muerte, y de esta manera, te mantengas vivo entre tus familiares, siendo parte de los momentos más importantes de su propia vida.
Tu herencia emocional se mantendrá viva gracias a la tecnología a la que tenemos alcance, la cual puede ser utilizada con fines más allá de los mundanos y mantener tu legado vivo, aunque hayas partido.
Comienza a grabar mensajes
Una vez accedas la aplicación Past Post, podrás comenzar a grabar todos los mensajes que quieras, gestionando los destinatarios y fechas estimadas de cuando deseas que se entreguen.
Lo más importante es que pienses en una en una situación cotidiana, en la cual te gustaría ser parte de la vida de tus seres queridos y grabes un mensaje cercano, emotivo, sincero y lleno de cariño, para que estés siempre acompañando a tu familia.
Puedes grabar tantos mensajes como quieras y gestionar las fechas de entrega, para que sean enviados, en fechas especiales una vez que hayas dejado este mundo.
Selecciona personas importantes
Además de seleccionar a los destinatarios de tus mensajes previamente grabados, es importante que también selecciones un par de personas de confianza, quienes notificarán a la aplicación cuando hayas dejado esta vida.
De esta forma, comenzará la gestión de entrega de tus mensajes, asegurándote que serán entregados de buena manera y justo a las circunstancias en las que fueron planeadas.
Mensajes encriptados
Gracias a la tecnología de encriptado de Past Post basada en el blockchain, sólo tú tendrás acceso a tus videos y mensajes mientras estés en vida, y cuando esto no sea así, únicamente tus destinatarios seleccionados tendrán acceso a ellos, una vez se haya cumplido la fecha establecida de entrega.
Adaptación a los medios utilizados
Si tienes dudas sobre la futura entrega del mensaje y temes que la tecnología siga avanzando tanto, como para que tu mensaje quede obsoleto y por tanto nunca sea entregado.
No debes de preocuparte, Past Post se mantendrá siempre a la vanguardia, adaptándose no sólo a los formatos de reproducción de contenido, sino también a los medios de recepción y entrega de mensajes, de los de los cuales también estarán pendientes las personas que seleccionaste y elegiste como tus personas de confianza, actualizando los contactos, direcciones y números de teléfono cuando ya no estés.
Síguenos en Google News para mantenerte actualizado con nuestros contenidos
Past Post | Herramienta de planificación anticipada. Aplicación de planificación patrimonial y de mensajes póstumos para evitar pérdidas de activos y conflictos familiares innecesarios después de la muerte o enfermedad irreversible.
Lleva Past Post a tu empresa; fomentemos la planificación anticipada Solicitar una demo
Síguenos en Google News
Más allá de la herencia material ¿Qué es la herencia emocional?