Autor

Past Post

Publicado

July 10, 2022

Comentarios

Unete

lectura

8 min lectura

¿Qué es el Past Post?​ App Afterlife

Sin duda alguna todos tenemos muchas dudas con respecto a la muerte y una de las que te pueden venir a la cabeza es qué hacer para no dejar cosas por cerrar antes de partir. El día de hoy te vamos a contar de una herramienta muy interesante, hablaremos de qué es el Past Post y para qué te puede servir.

Past Post - App Afterlife
Playstore
Appstore
Huawei

¿Qué es el Past Post?​ App Digital Afterlife

Si no estás muy familiarizado con este concepto te explicaremos qué es y cómo puede servirte. Es una herramienta digital pensada para personas que piensan en un futuro cuando ya no estén o con una enfermedad irreversible, con la que puedan dejar mensajes personalizados, saludos, consejos o algunas últimas indicaciones para sus seres queridos.

La idea de esta herramienta es resolver todas las posibles preguntas que puedan tener tus seres queridos, y no dejar nada pendiente en caso de acontecer una desafortunada muerte.

Hoy en día existe una gran brecha entre el tabú y hablar de la muerte, pero, no podemos dejar pasar las grandes oportunidades que tenemos de acuerdo a la tecnología. Una enfermedad puede ser sorpresiva, pero existe una investigación científica detrás, ayudándonos a estimar cuáles son nuestras esperanzas de vida.

Y aquí es donde entra nuestra capacidad como seres humanos de prever el futuro, quizás hablar de una enfermedad terminal puede ser muy complicado, pero también debemos estar abiertos a la posibilidad de que nuestros últimos días estén por llegar. Además, aunque no tengamos una enfermedad terminal, no podemos dar por sentado un accidente en el perdamos nuestra vida, o capacidades físicas o mentales.

Past Post, permite a sus usuarios crear y guardar un diario de emociones que solo serán enviados a las personas que él seleccione una vez fallezca.

Este es el papel de Past Post, tu aplicación para organizar tus últimos deseos y una máquina del tiempo en la que puedes dejar mensajes, saludos, recomendaciones o un último consejo para nuestros seres queridos y estar preparados para el momento en el que ya no estamos con ellos.

Past Post es una aplicación móvil que ayuda a las personas a planificar asuntos personales, financieros y legales antes de la muerte. Una herramienta poderosa que ayuda a evitar pérdidas de activos, conflictos familiares y crear un legado digital que dure una eternidad.

Past Post es una startup de DeathTech que está reinventando la industria de la planificación anticipada en México y Latinoamérica

Past Post te acerca a una cultura de conectividad dónde podrás dejar palabras finales de ánimo, confesiones o declaraciones de amor, incluso información privada que tal vez se perdería si no estas. Puedes crear mensajes multimedia, añadir destinatarios, elegir las fechas de envíos.

Tecnología que extiende nuestra vida en formato digital

Como mencionamos anteriormente, hoy ya no podemos pensar la muerte como algo inesperado, nuestra tecnología avanza tanto, permitiéndonos estimar cuántos días nos quedan según tengamos padecimientos o enfermedades. 

Además, hoy en día tenemos la posibilidad de extender nuestra vida más allá del medio físico, y aunque no estemos presentes de manera corporal, es posible extender nuestro legado en un entorno digital.

Seguramente has pasado buenos momentos recordando a tus seres queridos fallecidos, viendo alguna película casera o recordando algún momento especial acompañado con fotografías, estos son grandes eventos en familia porque además de recordar a un ser querido, los familiares crean nuevos recuerdos haciendo referencia a esas enseñanzas que dejó el ser querido.

Éste es un ejemplo perfecto de cómo podemos utilizar un medio digital para extender nuestra vida. Aunque esto te parezca novedoso o sumamente descabellado, extendíamos nuestra vida en forma de recuerdos, los convertimos en objetos, fotos, películas, etc.

Hay algunas personas que guardan conversaciones con sus seres queridos y las escuchan en momentos de debilidad o simplemente cuando los extrañan demasiado y necesitan sentirlos cerca. La vida digital puede ser una extensión de nosotros mismos, y acompañar a los seres queridos en los momentos en los que más nos necesiten.

Lo mejor de todo es que hoy en día existe una gran posibilidad de almacenaje de información, encriptación y de protección a los datos digitales, asegurándonos que ese mensaje llegará la persona indicada y estará seguro para ser entregado.

Past Post, te permite enviar “mensajes póstumos” a tus seres queridos, familiares y amigos una vez fallezcas.

Otra ventaja de la vida digital extendida, es que nosotros podemos tener el total control de lo que queremos que sea resguardado. En el caso de un video familiar o de una fotografía, no éramos capaces de controlar el mensaje o la imagen que queremos mostrar. Quizás fue un mensaje vacío, el audio se escuche mal o la imagen no nos representara del todo, además estos medios pueden dañarse y perderse con el paso del tiempo.

La oportunidad que nos brinda extender nuestra vida digital a partir del Past Post es poder almacenar justamente el mensaje que queremos dar, mostrándonos tal y como queremos ser vistos y, sobre todo, tener la seguridad de que el mensaje sobrevivirá a lo largo del tiempo.

Por qué dejarías un mensaje para ser visto después de morir

Quizás hablar de mensajes que se entregan después de morir pueda sonarte un poco descabellado, debido al tabú que involucra el tema de la muerte, o incluso te pueda dar un poco de miedo recibir un mensaje de una persona que ya haya muerto, pero te pondré un ejemplo claro para veas el alcance que puede tener un mensaje entregado después de morir.

Supongamos que a una persona le diagnosticaron una enfermedad terminal, donde tiene pocos días de vida. Desgraciadamente esta persona es padre de hijos demasiado jóvenes, como para que tengan memorias o recuerdos de cómo fue el padre durante su vida, incluso, puede que sean demasiado pequeños como para explicarles algunas enseñanzas que le gustaría transmitir a sus hijos.

Una persona siempre desea estar ahí en cada etapa clave del crecimiento de los hijos y lamentablemente en una muerte prematura, el padre o madre, no puede estar presente en las distintas etapas del desarrollo de sus hijos. En este sentido, un Past Post es la oportunidad ideal para dejar un legado, una enseñanza, un saludo o simplemente unas felicitaciones para cada etapa clave del crecimiento de los hijos.

Esta es una manera de estar ahí en los momentos más difíciles y en los que los niños pueden necesitar a su padre.

Recuerda todas esas enseñanzas que recibiste de tus padres, cómo te ayudaron en los momentos más difíciles, cómo un gesto o un abrazo te ayudó para dejar de sentirte triste y sobre todo, esas enseñanzas recibidas en los momentos más complicados.

Hoy en día puedes dejar estas enseñanzas en video para que sean vistos en el futuro por tus seres queridos, así estarás presente en su vida a pesar de pasar por la desafortunada situación de no estar. Esta es una ventana al futuro, donde te asegurarás de estar presente en los momentos más difíciles de tus seres queridos.

Deja tu huella, es parte de tu herencia emocional, con Past Post puedes crear mensajes póstumos para un familiar, socio, amigo, compañero de trabajo o a quien consideres merece recibir de tu parte un mensaje póstumo en formato de video, audio, foto o texto.

No sabemos cuándo será la última vez que hablemos con un ser querido, planifica tu ausencia, prepara mensajes para tus seres queridos

Prepara tu partida de este mundo con Past Post

Utilizando Past Post como aplicación afterlife puedes almacenar en video todas aquellas recomendaciones, felicitaciones, consejos o simplemente un saludo o un video para que sea entregado a tus familiares en formato de cápsula del tiempo digital.

Existen varias alternativas tecnológicas para programar la entrega de los mensajes, hay fechas muy especiales en las vidas de las personas que puedes prever como por ejemplo las graduaciones, un cumpleaños importante, o incluso eventos hipotéticos como la primera desilusión amorosa, una boda, o en la compra del primer auto. En estas circunstancias un mensaje desde el corazón puede ser un gran regalo que aumente la felicidad de tus seres queridos y los llene con tu presencia.

Un Past Post te ayudará anticipar los eventos que vendrán en el futuro, sobre todo aquellos importantes para tus seres queridos y en el caso de que suceda la tragedia, seguir siendo parte del día a día y dar un mensaje de ánimo en aquellos momentos en los que tus seres queridos los puedan necesitar.

¿Cómo escribir un mensaje póstumo a un familiar? Celebra en vida

Cómo recordar a los fallecidos con amor y no con pena

Síguenos en Google News para mantenerte actualizado con nuestros contenidos

Past Post | Herramienta de planificación anticipada. Aplicación de planificación patrimonial y de mensajes póstumos para evitar pérdidas de activos y conflictos familiares innecesarios después de la muerte o enfermedad irreversible.

Lleva Past Post a tu empresa; fomentemos la planificación anticipada Solicitar una demo 

Síguenos en Google News

Past Post: App que te ayuda a planificar tu futuro y construir tu legado digital

Deja tus últimos deseos claros y ordenados con Past Post, la aplicación que te ayuda a planificar tus asuntos finales y dejar un legado digital que trascienda.

Past Post es una aplicación de planificación anticipada que te permite crear un plan detallado para tus seres queridos, desde tus preferencias funerarias hasta tu legado digital.

Con Past Post, puedes:

  • Almacenar documentos como testamentos o poderes.
  • Crear un listado y organizado de tus activos.
  • Especificar tus preferencias funerarias.
  • Dejar mensajes póstumos para tus seres queridos.
  • Asegurarte de que tu legado digital se maneja de acuerdo con tus deseos.
  • Almacenar toda tu información en la blockchain a través de NFTs

Past Post es una herramienta para el sector deathtech, wealthtech y digital afterlife, esencial para cualquiera que quiera asegurarse de que sus deseos sean conocidos después de su muerte.

Descarga Past Post hoy y comienza a planificar tu futuro.

Artículos recientes

Descubre las diversas alternativas para establecer un legado perdurable

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *